lunes, 25 de junio de 2012

Vulva







Corresponde a los órganos externos femeninos. Está formada por el monte de Venus, labios mayores, labios menores, clítoris, meato uretral, orificio vaginal y el himen.

Monte de Venus: Es una almohadilla adiposa que descansa sobre la cara anterior de la sínfisis púbica de la mujer.

Labios mayores: Los labios mayores, desde el monte de Venus, rodean luego la terminación inferior de la vagina y se fusionan entre sí. Miden aproximadamente 7-8 cm de largo, 2-3 cm de ancho y entre 1 y 1,5 cm de espesor.

Labios menores: Los labios menores, también llamados ninfas, se encuentran por dentro de los labios mayores, se extienden desde el capuchón del clítoris, formando un prepucio, hasta rodear el orificio de la uretra, la vagina y terminar en la llamada horquilla perineal, a pocos centímetros del ano.

Clítoris: Está unido a los labios menores y recubierto parcialmente por éstos. De hecho, habitualmente son sólo visibles el capuchón y el glande del clítoris, que se hallan en la parte superior de los labios menores, y que forman apenas una décima parte del volumen total del clítoris.

Meato uretral: Meatus o meato es una abertura o canal del cuerpo humano. Palabra de origen latino, meatus, que significa pasaje u orificio. Por este pequeño canal circulan líquidos como la orina o secreciones como el semen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario